top of page

Experiencias viajeras II: Sur de Sri Lanka


Beautiful Ceylon, tierra de palmeras, campos de te, playas de olas y fauna salvaje. Ha sido mi segunda vez en este país pero en temporadas distintas por lo que la primera vez estuve por la parte del norte y el este de la isla visitando Arugam Bay, Ella, Adam´s peack, Siriyta y Kandy y esta segunda vez al ser temporada en la otra parte de la isla he estado descubriendo sus playas del Sur.

Mi primer día fui directamente del aeropuerto a Colombo y desde allí cojí un tren a Hikkadua. Personalmente no me gusta pasar tiempo en Colombo, la capital, es una ciudad a mi parecer muy sucia y ruidosa donde yo no he tenido buenas experiencias con la gente que han tratado de engañarme. El tren en Sri Lanka es una forma de viajar rápida, barata y con buenas vistas a la playa si vas al sur o a los verdes paisajes si vas al norte, pero el problema es que se llena muchísimo y es casi imposible coger asiento por lo que es como estar enlatado en una caja de sardinas.

Hikkadua está bien como primer destido porque es un lugar fácil lleno de alojamientos y restaurantes y la playa es bonita, es un buen lugar para surfear si ya tienes un poco de nivel porque las olas no son nada fáciles para principiantes. Yo he estado mis dos primeras noches y mis dos últimas por la comodidad pero para mi gusto es demasiado comercial y turistizado.

Mi siguiente destino fue Hirikkiteya, una pequeña Bahia que me enamoró y a la que fuí a parar de casualidad porque un amigo que vive en Sri Lanka me recomendó. Un paraíso escondido lleno de gente haciendo surf, con un ambiente californiano y muy buena vibra. Está rodeado de cafeterías y hostels muy cools pero con precios casi europeos por lo que si viajas con presupuesto bajo no lo tendrás fácil. Pasé tres días en los que estuve muy agusto disfrutando de la playa y del surf y de allí me fuí para Mirissa.

Mirissa al ser más grande que Hirikiteya por lo que te da más opciones para todos los presupuestos tanto en alojamiento como en comida. La playa es bonita aunque muy comercial pero te puedes mover con facilidad andando a playitas más escondidas como Turtle Bay y Secret Beach, las dos me encantaron. Otra cosa que me gustó es que me podía mover súper fácil con bus a los pueblos de al lado, estuve visitando Madiha, Midigama y Weligama, donde intentaba ir casi cada día a practicar surf ya que es la zona para los principiantes.

Visa: Se puede pagar a la llegada al aeropuerto 40$ o por internet 35$

Transporte:

Mi transporte ha sido bus del aeropuesto a Colombo (50 rupees), Tren de Colombo a Hikkadua (250 rupees) y la para viajar por la costa el autobús, súper fácil de coger porque pasan siempre por la main road y a cada momento y son muy económicos (30-100 rupees dependiendo del trayecto). Otra opción es moverse en Tuck Tuck o scooter lo cual es más cómodo pero incrementa un poco más el precio.

Lugares que recomiendo visitar en el Sur:

Hirikiteya Madiha Mirissa Welgama Midigama Hikkadua

Alojamientos:

Hirikiteya: Mountain Top Mirissa: Sajana Ocean Hill Hikkadua: Vernos´s House

Dónde comer:

Hirikiteya: Dots, Salt, Garlic Cafe

Mirissa: Encontré un buffet buenísimo donde podías comer todo lo que quisieras por 400 rupees así que allí fui cada día. Está al inicio de la main road viniendo de Tangale y se llama Dhana´s Rice and Curry Buffet

Hikkadua: Salty Swamis para desayunos y café. Roti 21 para los mejores roties y Kottus. Buffet Rice and Curry Simons

Surf: Alquiler de la tabla 1h

Hirikiteya 500 rupees Weligama 250 rupees Hikkadua 400 rupees


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page