top of page

Experiencias viajeras III: Ubud y Canguu, Bali, Indonesia


Solo aterrizar en la tierra de los dioses ya se respira su ambiente sagrado, y que esperar de una tierra llena de templos y llena de gente con fe incondicional a sus dioses, que cada uno de sus días rezan y bendicen cada uno de sus rincones. Cuidado al caminar porque todas las puertas de las casas y los negocios tienen pequeñas ofrendas a sus dioses para bendecir el lugar. Gente con luz en los ojos, fuertes, vitales y siempre con una sonrisa, vestidos con sus mejores atuendos para ir a los templos en las innumerables ceremonias que se llevan a cabo.

UBUD

Ubud, es de esos lugares con un toque místico y sagrado que lo hacen un lugar con un encanto especial que enamora a todo aquel que pasa por allí. Sus callecitas llenas de tiendecitas y cafeterías con encanto, sus templos, sus campos de arroz, sus cascadas y si eres amante del yoga y la meditación, Ubud es el lugar idóneo para ello. Hay escuelas y centros de yoga en todas las esquinas y la verdad es que el ambiente que se respira allí incita a cualquiera a meditar o relajarse un poco.

Lugares para dormir:

Gusti´s homestay Indraprastha Ubud Home Stay

Lugares para hacer yoga: Yoga Barn Radiantly Alive Usada Yoga

Cafeterías y restaurantes con encanto Kismet restaurant Clear Cafe Akasha Bali Dacha Bali Buda Yoga Barn

Y si quieres economizar solo tienes que ir a los lugares de comida local llamados Warung

Cosas que hacer y lugares para visitar:

-Arrozales de Tegalalang Estos preciosos arrozales se encuentran a 7km de Ubud. Aquí podrás ver la típica estampa de terrazas de arroz que siempre has visto o te has imaginado.

-Templo Goah Gajah o cueva del elefante Está muy cerquita de Ubud y la entrada cuesta 15mil rupias (1€). En caso de que vayas con pantalón corto tienes que cubrirte las piernas con un pareo o algo similar. Si no llevas, allí te lo alquilan.

- Monkey Forest (el bosque de los monos)

- Arrozales de Campuhan

- Templos Pura Dalem Puri y Pura Taman Saraswati

Ambos templos ubicados en la calle principal Jalan Raya y ambos son gratuitos (muy recomendables)

- Mercado de Ubud: se encuentra justo en el centro de la ciudad (al inicio de la calle Jalan Karna tocando Jalan Raya). Lo ideal es ir por la mañana porque por la tarde casi todas las tiendas están cerradas.

- Callejear por sus preciosas calles Jalan Raya, Jalan Goutama, Jalan Dewi Sita… todas estas calles están llenas de preciosos templitos, rincones entrañables, bonitos restaurantes, tiendas de artesanía, cafeterías con mucho encanto… es muy agradable pasear por allí siempre y cuando soportes bien el calor.

- Hacerte un masaje Balines en uno de sus múltiples Spas.

- Bañarte en las Waterfalls

CANGUU:

Canguu es sin duda el lugar de moda para los surferos, un sitio super cómodo donde encuentras todo tipo de restaurantes y cafeterías, a veces no sabes si estás en Australia o Ibiza en lugar de Indonesia. Las playas no son muy bonitas si lo quieres es tomar el sol o bañarte pero para hacer surf son ideales, de mis preferidas, tanto si eres principiante como si eres pro.

El ambiente me encantó y vivir allí es tan fácil, sobretodo viniendo de los paises que vengo... Encontrarme allí con viejos amigos y conocer gente con la que conectas, sin duda marcó la diferencia de mi estancia allí e hizo que no quisiera volverme.

Lugares para dormir: - Purnama Guesthouse (200 INR/noche)

Lugares para comer o ir a tomar algo: - Shady shake - Cloud 9 - the Loft - Advocado Factory

Lugares para sunset: - La brisa - Old´s man

Lugar para bailar: - Dreamsea - The jungle - La favela

Lugares para hacer Yoga: - 108 Bali Studio ( Semiyak) - The practise - Samadi Yoga Bali - Eco Village

Cuando dejas un lugar con la sensación de que te quieres quedar, es señal de que vas a volver. Por segunda vez la tierra de dioses supera con creces mis expectativas, regalándome mucho más de lo esperado.

Hay lugares que potencian mi luz, que despiertan esa niña curiosa, llena de vida que hay en mí, lugares donde se siente la mágia, donde la energía que irradias es la que atraes.

La mochila de este viaje cada vez más llena, de paisajes, de sensaciones, de momentos, aprendizajes, pero sobretodo de nuevas y no tan nuevas personas que he tenido la suerte de atraer en el camino.

Almas que brillan y que si las he atraído, si lo que llevemos dentro es lo que atraemos fuera, puedo estar feliz de que no lo estoy haciendo nada mal.

Terima Kasih Bali, see you very soon


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page